- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo con almejas
El sabor al mar es lo que está más presente en esta estupenda receta de pulpo con almejas que resulta muy fácil de preparar.
Para que nuestra receta de pulpo con almejas quede a la perfección, tenemos que hacer un par de cosas el día anterior a preparar la receta. Tenemos que congelar el pulpo para que luego quede más blando y tenemos que meter en agua con sal, y enjuagar, las almejas.
Al día siguiente, en una cazuela ponemos aceite de oliva y agregamos la cebolla cortada en juliana. Ponemos a fuego lento para que se vaya pochando.
Cocemos el pulpo en agua hirviendo con un poco de sal. Cuando esté cocido lo cortamos en rodajas y lo agregamos a la cazuela con la cebolla.
Añadimos las almejas y tapamos la cazuela para que se abran. Cuando estén abiertas, añadimos el perejil picado y el vino blanco al pulpo con almejas.
Incorporamos también el caldo de pescado y el zumo del limón. Dejamos que el caldo espese.
Una vez tengamos el caldo bien espeso retiramos la cazuela del fuego y dejamos que el pulpo con almejas repose durante diez minutos antes de servir.
Foto orientativa: Lee Coursey
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Originales almejas en gelatina de vino de Jerez, con lecho de puerros y cubierta de verdurillas.