- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo con berza
Pulpo, berza, aceite de oliva, pimienta y sal, serán todos los ingredientes que vamos a utilizar en este delicioso e irresistible plato de pulpo con berza.
Comenzamos este pulpo con berza, por lavar las hojas de la verdura bajo el chorro de agua fría. Después la cortaremos en juliana y la pondremos en una cazuela. Cubrimos con agua, echamos sal, y la cocemos durante unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo la escurrimos bien.
Hecho esto, continuaremos esta receta de pulpo con berza, troceando el marisco. Ponemos ahora, una sartén con un chorro de aceite al fuego y, cuando esté caliente, incorporamos la verdura. Rehogamos hasta que se empape bien con el aceite, y añadimos el marisco y un poco de pimienta negra recién molida. Continuamos rehogando un poquito más, hasta tener todos los ingredientes bien mezclado, y hasta que el pulpo haya cogido calor.
Después, apartamos del fuego la sartén con el pulpo con berza, y listo.
Foto orientativa: Krista
Si quieres dejar a todos tus invitados sin habla, prepara esta deliciosa receta de pulpo salteado con berza. El éxito estará asegurado.
La berza, también conocida como col o repollo, es la protagonista de este sanísimo plato, acompañada con alubias cocidas y morcilla de verduras.
Un plato muy rico que combina las berzas tiernas con gambas y lomo de merluza al ajillo. Una estupenda comida.
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.