- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo con espinacas
No te imaginas, lo fácil que puede resultar, preparar una comida tan deliciosa como la que presentamos en este plato de pulpo con espinacas.
El pulpo con espinacas va a ser un plato muy sencillo de hacer que, en cuanto lo pruebes, seguro que empezarás a pensar, cuándo lo volverás a repetir.
Para comenzar el pulpo con espinacas, lo que hacemos de entrada es poner a cocer las patatas lavadas y troceadas, en agua y sal, durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas. En ese momento, las escurrimos.
Por otro lado, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos las espinacas. Rehogamos hasta que se descongelen, echamos sal, y las mantenemos al fuego hasta que estén tiernas. En ese momento, las apartamos hacia un lado de la sartén, y en el otro lado, echaremos las patas del marisco. Les añadimos sal, y las salteamos hasta que cojan color.
En ese momento, incluimos las patatas, espolvoreamos un poquito de pimienta, y removemos bien para ligar todos los ingredientes. Trasladamos el conjunto a una fuente, echamos por encima un poquito de aceite en crudo, damos vueltas, y servimos el pulpo con espinacas.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Delicioso y rápido plato de espinacas con pulpo cocido. El resultado de esta receta, va a encantar a todos los que compartan tu mesa.
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Con pulpo, cebolla, ajo, laurel, aceite y sal haremos este sencillo y sabroso pulpo encebollado. Un rico plato de pulpo distinto al clásico pulpo a feira.
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.