Receta de Pulpo con patatas confitadas
Si te gusta el pulpo a la gallega, esta receta de pulpo acompañado de patatas y cebolla confitada te encantará. Tan fácil que no te lo puedes perder.
¿Cómo hacer la receta de pulpo con patatas confitadas?
1
Tras cocer el pulpo, vamos a continuar con la elaboración del pulpo con patatas confitadas, pelando y lavando las patatas.
2
Una vez lavadas y secas las patatas, las cortaremos en rodajas de medio centímetro de grosor. A continuación, tenemos que pelar y cortar la cebolla en juliana.
3
Para continuar con la preparación del pulpo con patatas confitadas, colocaremos una olla con abundante aceite de oliva al fuego, donde echaremos las patatas y la cebolla. El truco está en hacerlo a fuego suave, para que el aceite no llegue a hervir.
4
Para saber cuándo la patata está lista, la iremos pinchando con un palillo o tenedor. Lo normal es que esté cocida en unos 20 minutos, aproximadamente. Cuando estén listas, sacaremos las patatas y la cebolla del aceite, y las colocaremos sobre una papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
5
Continuaremos con la preparación del pulpo con patatas confitadas, partiendo el pulpo en rodajas. Al igual que las patatas las rodajas de pulpo serán de medio a un centímetro de grosor.
6
Coloca las patatas confitadas con la cebolla en la fuente o ensaladera donde queramos servir nuestro pulpo con patatas confitadas. Sobre las patatas y la cebolla, colocaremos las rodajas de pulpo, y sobre éste, espolvorearemos un poco de pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Foto orientativa: jlastras
Receta de pulpo con patatas confitadas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba