Receta de Puré de frijoles

Nutritivo puré de frijoles negros con un delicioso sofrito apto para vegetarianos con cebolla, chiles de árbol, ajo, tomate verde y un toque de orégano.

Ingredientes para la receta de Puré de frijoles

  • 400 gr. de frijoles negros
  • Manteca vegetal
  • 2 dientes de sjo
  • 3/4 tomate verde
  • 2 chiles de árbol
  • Aceite de girasol
  • 3/4 cebolla
  • Orégano
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de puré de frijoles?

1

La noche antes a la preparación de este puré de frijoles, habremos puesto en remojo los frijoles para ahora, quitarles el agua, ponerlos en una cazuela con uno ajo pelado y entero un 1/4 de la cebolla.

2

Añadimos abundante agua (un litro y medio a proximadamente), ponemos un chorrito de aceite y llevamos al fuego para que se cuezan los frijoles.

3

Mientras los frijoles se cuecen, preparamos el sofrito que llevará este puré de frijoles y para eso, en una sartén amplia, ponemos a calentar unas tres cucharadas de manteca vegetal y cuando esté derretida, añadimos el resto de la cebolla cortada en brunoise, los chiles, el otro ajo pelado y laminado, sazonamos y dejamos que se poche.

4

En el momento en el que la cebolla empiece a estar transparente, añadimos el tomate, pelado y picado.

5

Sazonamos y dejamos que se cocine todo unos minutos antes de retirar la sartén del fuego y verter su sofrito a la cazuela donde están los frijoles con los que haremos el puré.

6

Rectificamos de sal, ponemos una pizca de orégano, tapamos y dejamos que lo que será nuestro puré de frijoles se cocine a fuego medio hasta que los frijoles estén cocidos.

7

Apartamos el cazo del fuego, trituramos con una batidora y servimos caliente, comprobando antes la sazón.

Foto orientativa: fugzu

Recetas parecidas a Puré de frijoles

Frijoles charros

Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.

Frijoles puercos

Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.

Frijoles con chile

Ya sea como plato principal o como guarnición, seguro que estos sencillos y sabrosos frijoles serán los protagonistas de tu mesa en más de una ocasión.

Frijoles estilo Tepatitlán

Disfruta de estos frijoles al estilo Tepatitlán acompañados con chorizo y sardinas. Un plato con un alto contenido nutricional muy completo y sabroso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información