- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de puré de patatas con salsa
Este sabroso y rico puré de patatas con salsa, nos va a resultar una excelente elección a la hora de completar y acompañar nuestros platos de carne.
Esta receta de puré de patatas con salsa la podemos dividir en dos partes. En la primera parte, haremos el puré de patatas poniendo a cocer las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas. Después las pasamos por el pasapurés y reservamos.
La segunda parte del puré de patatas con salsa (aunque la haya puesto en el segundo lugar, es mejor hacer antes la salsa que el puré, ya que nos llevará más tiempo), es precisamente preparar la salsa. Para ello, cogemos una cazuela honda y echamos un chorrito de aceite, la ponemos al fuego y cuando esté caliente sofreímos el pollo (podemos utilizar esas partes del animal que solemos desechar). Añadimos un poquito de pimienta, comino, y nuez moscada. Incorporamos a la cazuela la zanahoria, la cebolla y el ajo, rehogamos un poco y vertemos el vino y el caldo de pollo. Cocemos todo durante 2 horas (si es necesario echaremos más caldo durante este tiempo).
Transcurrido este tiempo, lo que haremos será sacar los huesos del caldo y triturar el resto con el brazo de la batidora. A continuación lo volvemos a poner al fuego y echamos un par de cucharadas de harina. Removemos bien y dejamos hasta que la salsa espese.
Para presentar el puré de patatas con salsa lo que haremos será echar un poco de puré en cada plato y después verteremos la salsa por encima.
Foto orientativa: Jeffreyww
Suculenta carne de ibérico que combina sabores salados con el toque dulce de la canela y del vino. La pluma resulta más original y vistosa que otras carnes del cerdo.
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.
Cremoso y sano puré de patatas hecho en Thermomix. Disfruta, en poco más de 30 minutos de un rico puré de patatas casero con un toque a nuez moscada.
Sano y nutritivo puré de verduras con patata, zanahoria, cebolla y leche. Una suave crema de agradable textura ideal para niños y mayores.