- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de puré de pimientos
El puré de pimientos es una receta muy fácil de hacer y riquísima, tiene un toque especial debido a que no es muy tan común de realizar como otros tipos.
A pesar de que suene un poco extraño, el puré de pimientos está muy rico y es muy fácil de hacer, además de que viene bien como acompañante de casi cualquier cosa.
Lo primero que haremos será cortar las 4 lonchas de bacon en tiras muy finas. Haremos lo mismo con el pimiento rojo, con la cebolla y con el queso fresco. Dejamos todo bien preparado antes de empezar.
Pondremos una sartén al fuego y añadiremos un poco de aceite, no demasiado ya que el bacon soltará jugo. Metemos en la sartén el bacon, los pimientos y la cebolla. Cuando todo esté doradito lo retiramos.
Metemos el queso fresco en la batidora junto con el sofrito anterior y lo batimos muy bien. Y eso es todo, ya tenemos listo nuestro puré de pimientos.
Foto orientativa: emmadiscovery
Las tortillas con puré de pimientos son una opción saludable y fresca para esos días que queremos cenar rápido y ligero antes de ir a dormir y descansar.
Creo que los pimientos rellenos de puré de patata son la guarnición ideal para carnes del tipo pollo o pavo.
Suave, sabrosa y nutritiva combinación de pimientos con jamón ibérico, patata, cebolla y especias.
El puré de patata siempre suele ser bien recibido, y resulta el complemento perfecto para un número muy considerable de comidas.