Un rico y sencillo puré con unos ingredientes muy básicos que dan un sabor al plato espectacular. El gratinado en el horno hace que el plato sea especial.
Receta de Puré gratinado

- 30 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de puré gratinado
- 2000 ml. de caldo de verdura
- 1000 gr. de coliflor
- 4 patatas medianas
- 150 ml. de leche
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. queso rallado
- Sal
- Canela en polvo
¿Cómo hacer la receta de puré gratinado?
Empezaremos por coger una cazuela para preparar el puré gratinado. Añadimos el caldo de verdura y pondremos la cazuela al fuego. Mientras comienza a hervir, seguiremos con el paso siguiente que es lavar y cortar las verduras. Pelamos las patatas y troceamos tanto ésta como la coliflor. El corte no es importante pues luego trituraremos.
Colocamos las verduras en la cazuela y dejamos hervir durante 20 minutos.
Pasados ese tiempo, escurrimos las patatas y la coliflor. Reservamos el caldo de verduras y pondremos los trozos de patatas y coliflor en otra cazuela. Añadimos medio litro de caldo de verduras que hemos utilizado anteriormente. Agregamos la mantequilla, la leche y un toque a canela.
Todo esto lo pasamos por la batidora y deberá quedar lo más fina posible (ver nota del autor).
Por último y para finalizar el puré gratinado, colocamos la crema o puré en cuencos de barro individuales y rellenamos. Agregamos por encima queso rallado y metemos al horno en el modo de gratinar durante 10 minutos a 170 ºC. Sacamos la placa de horno con los cuencos de barro y a servir el puré gratinado. ¡ A disfrutar!
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!