- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de puritos de almendras
Riquísimos puritos de almendras molidas con agua de azahar y cobertura de miel. Una delicia para compartir en un dulce rato familiar.
Colocamos el azúcar glaçe, el agua de azahar y la clara de huevo en el vaso de la batidora, junto a las almendras en polvo. Batimos estos ingredientes para los puritos de almendras.
Ahora nos toca dividir cada hojita de masa brick en dos mitades y en cada mitad pondremos una porción del batido de almendras que acabamos de hacer. Liamos en forma de puro.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y esperamos a que estén bastante caliente. Freímos los puritos de almendras durante tres minutos, dejando que se doren por todos lados.
Sacamos los puritos de almendras y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Mientras, en una ollita, fundimos la miel, para que esté bien líquida. Antes de servir los puritos, los untamos con la miel.
Foto orientativa: Darwin Bell
Estos puritos de queso están muy buenos, apenas si tienen preparación y pueden resultar un aperitivo sencillo y perfecto.
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.
Unas almendras crudas recién fritas y calentitas, pueden ser una de las delicias más sencillas de preparar para abrir boca en una comida entre amigos.