- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de quesadilla marinera
Esta receta de quesadilla marinera cambia un poco el clásico plato de comida mexicana para dar un toque más mediterráneo.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar bien esta quesadilla marinera es precalentar el horno a 220ºC durante unos veinte minutos.
Mientras el horno se precalienta, colocamos al fuego una sartén con aceite de oliva y añadimos dentro los mejillones.
Salteamos los mejillones y los colocamos en un plato hondo. Agregamos los langostinos troceados y los salteamos hasta que cambien por completo de color. Mezclamos con los mejillones.
Picamos el surimi y la cola de langosta. Mezclamos con los langostinos y los mejillones. Añadimos una pizca de orégano, sal y los dos tipos de queso.
Colocamos sobre una de las tortas de maíz la mezcla que hemos preparado. Añadimos la otra torta de maíz encima.
Horneamos la quesadilla marinera durante unos diez minutos a 160ºC o hasta que veamos que el queso está derretido y servimos.
Foto orientativa: Pelican
Crujientes, gratinadas con queso, y rellenas de verdura, estas tortitas de maíz son una delicia con sabor mexicano, que suelen acompañarse de salsas.
Deliciosas y cremosas quesadilla rellenas de chorizo, cebolleta y chiles poblano. La mezcla de quesos resulta fundamental.
Rica mezcla de sofrito sabroso con pollo y queso fundido, envuelta en tortillas de maíz y acompañada con guacamole. ¿Es o no es la comida mexicana perfecta?
Las quesadillas de carne de cerdo son una buena opción como entrantes cuando tenemos invitados a comer, una receta con la que el triunfo está asegurado.