- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso al romero
Como aperitivo el queso al romero es una de las mejores y más ricas opciones, ya que siempre lo podemos tener preparado y listo para servir.
Para preparar el queso al romero, lo primero que vamos a hacer es buscar un recipiente en el que quepan todos los ingredientes que vamos a utilizar. Lo mejor es utilizar un recipiente alto y con tapa hermética.
A continuación, quitamos al queso curado y al queso semicurado la corteza, los cortamos en dados y los ponemos en el recipiente que vayamos a usar.
El siguiente paso es picar muy fino el romero seco y lo añadimos al bote. Salpimentamos al gusto el queso al romero y movemos energéticamente el bote para que se mezclen los ingredientes.
A continuación, vamos añadiendo poco a poco, el aceite de oliva al queso al romero para que el queso se empape por completo. Hay que cubrir todo el queso, así que si nos falta aceite podemos añadir un poco más.
Dejamos el queso al romero macerando durante una semana, más o menos, y ya lo tenemos listo para servir.
Foto orientativa: Silverman68
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.
Fácil de preparar, este sabrosísimo snack de queso frito con mermelada sólo nos llevará unos minutos y un poco de mimo. Dulce y salado en un sólo bocado.
El queso con mermelada puede resultar fantástico tanto para empezar como para acabar una buena comida, así que, de entrante o de postre, siempre acertarás.