- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso de tetilla
Estupendo bocado de queso de tetilla con cebolla caramelizada y tomate natural que resulta perfecto para tomar como aperitivo a cualquier hora del día.
Empezamos esta receta a base de queso de tetilla poniendo una sartén al fuego para caramelizar la cebolla. Cortamos la cebolla en juliana muy fina y la añadimos con unas gotas de aceite de oliva a la sartén. Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla empiece a pocharse. Añadimos entonces una pizca de sal y cuando empiece la cebolla a ponerse cremosa añadimos el azúcar. Intentamos no mover demasiado la cebolla mientras se cocina.
A continuación, tostamos el pan y colocamos una rodaja de tomate encima. Cortamos el queso de tetilla en tiras y lo colocamos sobre cada rodaja de tomate.
El siguiente paso es añadir sobre el queso de tetilla un poco de cebolla caramelizada. Agregamos un poco de sal en escamas, una pizca de pimienta negra molida y horneamos durante dos minutos a 180ºC antes de servir.
Foto orientativa: Edans
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.
Fácil de preparar, este sabrosísimo snack de queso frito con mermelada sólo nos llevará unos minutos y un poco de mimo. Dulce y salado en un sólo bocado.
El queso con mermelada puede resultar fantástico tanto para empezar como para acabar una buena comida, así que, de entrante o de postre, siempre acertarás.