- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de queso italiano
No hay nada mejor para acompañar el queso italiano que unos champiñones salteados que hacen que el parmesano tenga mucho más sabor.
En primer lugar ponemos una sartén al fuego para empezar a preparar el queso italiano. Añadimos a la sartén unas gotas de aceite de oliva y dejamos que se caliente.
Pelamos la cebolla y la picamos en juliana muy fina o en brunoise. Añadimos la cebolla picada a la sartén y salpimentamos un poco. Dejamos que la cebolla se poche y añadimos entonces los dientes de ajo machacados.
Añadimos a la receta de queso italiano los champiñones frescos bien limpios y cortados en fetas para dejar que se cocinen.
Tras unos diez minutos los champiñones habrán soltado la mayoría del agua, así que los servimos en un plato llano y añadimos por encima unas gotas de aceite de trufa.
Añadimos por encima el queso italiano rallado y, por último, espolvoreamos orégano para aromatizar el plato.
Foto orientativa: JunSeita
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.
Fácil de preparar, este sabrosísimo snack de queso frito con mermelada sólo nos llevará unos minutos y un poco de mimo. Dulce y salado en un sólo bocado.
El queso con mermelada puede resultar fantástico tanto para empezar como para acabar una buena comida, así que, de entrante o de postre, siempre acertarás.