- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de quiche de champiñones y brécol
La quiche de champiñones y brécol es fácil de preparar y resulta un bocado esponjoso, suave y muy gustoso. Ideal para cualquier momento.
Elegimos un recipiente refractario y lo cubrimos con la hoja de masa hojaldrada, dejando que salga un poco por los bordes, para que contenga bien los ingredientes para la quiche de champiñones y brécol.
En un bol echamos los tres huevos y la nata líquida y batimos, hasta que se forme una cremita suave. Reservamos.
Lavamos y secamos el brécol. Lo cortamos en trozos pequeñitos y los echamos dentro del bol de la crema de huevos y nata.
Limpiamos los champiñones con un paño limpio, retirando los restos de tierra. Quitamos la parte más dura del tallo. Laminamos los champiñones en rodajitas muy finas y las añadimos también al bol, junto al brécol. Salpimentamos.
Removemos bien la mezcla y repartimos dentro del recipiente hojaldrado. Lo llevamos a un horno precalentado a temperatura media-alta y dejamos que la quiche de champiñones y brécol se cocine durante media hora, aproximadamente, hasta que quede cuajadita al gusto.
Foto orientativa: c.felicori
Una sencillísima quiche con nata, huevos, manzana, cebolla, tomates y parmesano, coronada por una flor hecha de champiñones.
Espectacular quiche de brecol con ternera y piñones que os sorprenderá por su sabor y textura. Perfecta para tomar en una comida o cena con amigos.
La quiche está deliciosa con todo, pero hoy nos vamos a poner con una de hojaldre, champiñones, espinacas y queso emmental. Ri-quí-si-ma.
Si quieres un plato rico, sano y bajo en calorías, esta es la receta perfecta. Verduras, setas, jamón y un toque de frutos secos.