- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ragout de pollo
Suave y exquisito ragout de pollo con verduritas, que quedará fantástico para compartir con toda la familia. Es un plato sabrosísimo.
El ragout de pollo es un plato que combina muy bien con arroz o pasta y queda delicioso, además es una receta de pollo que suele gustar mucho a los niños, lo que lo convierte en un disfrute para toda la familia.
Para preparar un buen ragout de pollo, vamos a empezar por las verduras y hortalizas. Pelamos la cebolla y la cortamos en pluma. A continuación, raspamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.
Limpiamos el puerro para el ragout de pollo y lo troceamos en rodajitas. Pelamos el tomate y lo hacemos daditos.
Colocamos una cacerola al fuego, con un chorreón de aceite de oliva y nos disponemos a preparar un buen sofrito para el ragout de pollo. Primero ponemos la cebolla y, en cuanto se ponga transparente, añadimos el puerro y la zanahoria. A continuación le toca el turno al tomate.
Damos unos minutos de pochado a las verduritas e incorporamos la carne. Removemos y dejamos que la carne se selle por todos lados. A continuación bañamos con el caldo de ave y salpimentamos el conjunto al gusto.
Dejamos cocer, a fuego suave, hasta que el líquido del ragout de pollo reduzca y servimos con arroz cocido o pasta.
Foto orientativa: WayTru
Este carne de pavo guisada a fuego lento es una buena idea como receta para Navidad, o para cualquier acontecimiento que demande una tierna y sabrosa comida.
Un guiso de cazuela de los de antes, con sustancia, con sabor intenso... El ragout de ternera con boniatos es un delicioso puchero de invierno.
Delicioso ragout de cordero con mucho sabor. Un guiso con verduras que nos viene muy bien para comidas familiares y festivas.
Este ragout de pavo es una deliciosa receta de pavo con níscalos, patatas, cebolla, ajo, zanahoria, perejil y una salsa final ¡para chuparse los dedos!