- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ragout de ternera con boniatos
Un guiso de cazuela de los de antes, con sustancia, con sabor intenso... El ragout de ternera con boniatos es un delicioso puchero de invierno.
Nos ponemos con el ragout de ternera con boniatos, y empezamos lavando, cortando y pelando (si procede) la verdurita.
Pochamos en primer lugar la cebolla, en una olla con aceite de oliva. A los 5 minutos, echamos la zanahoria y el pimiento. Unos 5 minutos más tarde, echamos las setas troceadas y las regamos con un chorro de brandy. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Mientras, tenemos que sellar en una olla aparte la carne en dados previamente pasados por harina. Hecho esto, volcaremos en la olla de la carne el sofrito de verduras, el caldo, el puerro y los boniatos (ya lavados y cortados).
Ya tenemos todos los ingredientes básicos del ragout de ternera con boniatos en la olla; ahora sólo nos falta aderezar con tomate frito, pimentón y sal, y dejar cocer durante unas 2 horas a fuego lento, o 15 minutos en olla exprés.
Pasado ese tiempo, os recomiendo retirar la carne y los boniatos del ragout de ternera con boniatos, y triturar el resto. ¡Qué delicia, por Dios!
Foto y fuente: Oletusfogones!
No está bien que yo lo diga, pero parece que los guisos son definitivamente lo mío. El caso es que el ragout de ternera con boniatos me ha quedado de escándalo. Tenéis que probarlo, de verdad.
El ragú, elaborado con carne de ternera, patatas y verduras, es un fantástico estofado bien sabroso. Rico y nutritivo, constituye un buen plato principal.
Suave y exquisito ragout de pollo con verduritas, que quedará fantástico para compartir con toda la familia. Es un plato sabrosísimo.
Este carne de pavo guisada a fuego lento es una buena idea como receta para Navidad, o para cualquier acontecimiento que demande una tierna y sabrosa comida.
Delicioso ragout de cordero con mucho sabor. Un guiso con verduras que nos viene muy bien para comidas familiares y festivas.