- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ragout de ternera con patatas
El ragú, elaborado con carne de ternera, patatas y verduras, es un fantástico estofado bien sabroso. Rico y nutritivo, constituye un buen plato principal.
Limpiamos bien la carne de ternera, eliminando todo exceso de grasa y la cortamos en daditos para el ragú. Salpimentamos a voluntad.
Ponemos una cazuela con un chorreón de aceite de oliva y salteamos la carne del ragú, hasta que esté sellada, entonces añadiremos las verduras cortadas en cubos, removemos y agregamos el bovril y el vino. Volvemos a remover y damos un par de minutos.
A continuación, bañamos con el caldo de carne y agregamos las patatas peladas y cortadas también en dados medianos. Dejamos a fuego vivo hasta que arranque a hervir de nuevo.
Bajamos el fuego y, a partir de ese momento, dejamos cocinar durante hora y media, aproximadamente, tapado y removiendo de vez en vez. Vamos añadiendo agua o caldo si necesita, pero la salsa debe quedar espesa y antes de servir rectificamos de sal y pimienta.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Un guiso de cazuela de los de antes, con sustancia, con sabor intenso... El ragout de ternera con boniatos es un delicioso puchero de invierno.
Un plato de ternera con patatas fritas y huevos fritos, es una combinación que nunca falla, despertando el instinto devorador de cualquier carnívoro.
Completísimo y fantástico plato de ternera con patatas y champiñones, que complementaremos con un sofrito de cebolla y pimiento verde. ¡Irresistible!
Delicioso guiso de ternera con patatas y zanahorias, al que vamos a dar un toque de mostaza que proporcionará un sabor único a este plato.