El ramen es una deliciosa sopa de fideos, bambú, setas y carne macerada en miel, muy popular en la cocina japonesa.
Receta de Ramen
- 145 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Sopas y Cremas
El ramen es una deliciosa sopa de fideos, bambú, setas y carne macerada en miel, muy popular en la cocina japonesa.
Unas 4 horas antes de la preparación del ramen, pondremos a macerar la carne de cerdo. Para ello, en un bol en el que entre la carne mezclamos la salsa de soja y la miel y metemos la carne dentro. Si no queda cubierta, tendremos que darle vueltas cada 30 minutos.
Dejaremos el roti en maceración un mínimo de 4 horas.
Una vez macerada la carne, la sacamos del macerado y la marcamos con un poco de aceite a fuego fuerte. Como tiene miel caramelizará rápidamente, con lo cual tomará color de forma rápida.
Cubrimos la carne con agua y ponemos a cocer en olla exprés 25 minutos, en cazuela 40 minutos.
Cuando la carne está lista, la cortamos en filetitos muy finos y reservamos.
Mientras la carne de cerdo está macerando, continuamos la preparación del ramen haciendo el caldo.
Lo primero que haremos será blanquear la carne. Una vez blanqueada, desechamos el agua, e incorporamos la carne de nuevo a la cazuela junto con las verduras limpias y picadas y el resto de ingredientes, salvo el aceite de sésamo y la salsa de soja.
Cubrimos todo bien con agua, ponemos la cazuela al fuego y, en el momento que comiencen a salir las burbujitas, ponemos el fuego al mínimo durante 2 horas, de esta forma cocerá muy despacio.
Una vez que el caldo está listo, agregamos la salsa de soja y el aceite de sésamo, y lo dejamos al fuego 10 minutos más.
Colamos el caldo con un colador o con un chino y reservamos calentito.
Ahora nos toca cocer la pasta en abundante agua hirviendo y cuando estén en su punto, sacamos los fideos chinos y los repartimos en los distintos boles en los que previamente habremos echado el caldo caliente.
Acompañamos en el bol los fideos con la carne cortada en trozos, una seta, un poco de jengibre encurtido y un poco de bambú.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
La cantidad de salsa del soja y miel que se necesita para el macerado de la carne, puede variar dependiendo del tamaño del roti y del recipiente en el que lo vayamos a macerar, ya que la carne debe quedar cubierta para no tener que estar dándole vueltas.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!