- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape a la parrilla
Si buscas una forma rápida y sencilla de hacer rape, nada mejor que hacerlo a la parrilla, acompañado de ajo y perejil para potenciar su delicado sabor.
Para preparar el rape a la parrilla necesitamos lavar bien el pescado, abriéndolo por la mitad y asegurándonos de quitar sus tripas y espinas. Una vez que tengamos el pescado limpio, lo vamos a dejar en un plato con aceite de oliva, para que se impregne bien por todos sus lados.
Mientras dejamos el rape macerar en aceite, vamos pelando y cortando los dientes de ajo en láminas. Con el ajo cortado, ponemos la cola de rape sobre la rejilla de la parrilla. Espolvoreamos por encima un poco de perejil, sazonamos al gusto y ponemos sobre él las láminas de ajo.
Dejamos que el rape a la parrilla se haga durante unos 4 minutos por cada lado. Sacamos de la parrilla, y emplatamos.
El rape a la parrilla queda estupendo acompañado de unas patatas asadas o patatas panaderas.
Foto orientativa: jlastras
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Esta receta esconde una sencilla receta de pescado con zanahoria, cebolla y pasas, que nos hará quedar bien con el mínimo esfuerzo en la cocina.
Una receta espectacular de rape rebozado en quicos de maíz tostado, acompañado de un turnedò o pastel de patatas y cubierto de un suave alioli gratinado.