- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape al azafrán
Deliciosa receta de rape con un increíble sabor y color. Si quieres triunfar en una comida en familia, con este plato lo conseguirás.
En una cazuela ponemos a freír las patatas cortadas con unos 5 mm de grosor junto con 1 gramo de azafrán. Dejamos hacer a fuego lento durante unos 20 minutos. Hecho esto, retiramos las patatas y añadimos en el mismo aceite los ajos tiernos y los dientes de ajo, dejamos confitar unos 10 minutos también a fuego muy lento, pasado este tiempo reservamos.
Salamos ligeramente el rape y lo dejamos hacer, en el mismo aceite unos 3 minutos por banda.
En un cazo añadimos 350 ml de nata junto con el otro gramo de azafrán, y un vaso de café del aceite de las patatas, y dejamos rebajar hasta la mitad.
Presentamos inmediatamente, haciendo un fondo de patatas con el rape encima, le añadimos la salsa y adornamos con los ajetes y los ajos. Listo.
** Foto orientativa obtenida de la web: "nibbledish".
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Esta receta esconde una sencilla receta de pescado con zanahoria, cebolla y pasas, que nos hará quedar bien con el mínimo esfuerzo en la cocina.
Una receta espectacular de rape rebozado en quicos de maíz tostado, acompañado de un turnedò o pastel de patatas y cubierto de un suave alioli gratinado.