- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape asado
Espectacular plato de rape asado en el horno, que haremos sin complicaciones, y con el que conseguiremos unos excelentes resultados.
Cuando vayamos a preparar este rape asado, lo que haremos es limpiar bien el pescado y, con cuidado, sacar los lomos al pescado, retirándole la espina central. Por otro lado, pelamos los ajos y los laminamos.
Cogemos la fuente en la que vamos a cocinar el rape asado, y acomodamos el pescado. Lo salpimentamos y lo regamos con un hilito de aceite. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 10 minutos.
Mientras, en una sartén con un buen chorro de aceite, freímos los ajos hasta que estén dorados. Transcurrido el tiempo de horneado, echamos este aceite con los ajos, sobre el pescado, espolvoreamos un poquito de perejil picadito, y devolvemos la fuente al horno. Mantenemos otros 5 ó 10 minutos, o hasta que el pescado esté a nuestro gusto.
Después, nuestro rape asado estará listo.
Foto orientativa: jlastras
Una tapa o entrante muy rica tanto por el sabor de los pimientos y tomates asados, como por la suavidad del rape. un bocado perfecto para días festivos.
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Esta receta esconde una sencilla receta de pescado con zanahoria, cebolla y pasas, que nos hará quedar bien con el mínimo esfuerzo en la cocina.