- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape con tomates y pimientos asados
Una tapa o entrante muy rica tanto por el sabor de los pimientos y tomates asados, como por la suavidad del rape. un bocado perfecto para días festivos.
Para empezar a preparar este rape con tomates y pimientos asados lavamos el pimiento y secamos.
Hacemos lo mismo con los tomates y colocamos todo en una fuente para el horno. Rociamos por encima con el aceite y salpimentamos. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC para asar durante alrededor de 30 minutos (depende un poco de cada horno).
Durante este tiempo vamos dando la vuelta a las verduras para que se asen bien por todos los lados.
Una vez asados, retiramos del horno, pelamos, limpiamos bien de pepitas y cortamos en juliana. Colocamos el asadillo con el que haremos el rape con tomates y pimientos asados en un cuenco y rociamos con un chorrito de aceite y el jugo que haya quedado en la bandeja del horno. Reservamos.
Por otro lado cortamos el rape limpio de espinas en trozos cuadrados del tamaño de un bocado, sazonamos y rebozamos en harina. Después lo pasamos por el huevo batido junto con la cucharadita de miel. Freímos los trozos de rape en abundante aceite y luego los dejamos escurriendo en un plato con papel absorbente.
Para presentar nuestro rape con tomates y pimientos asados vamos colocando una porción de la ensalada de tomates y pimientos en una cuchara de porcelana o platito de cóctel y encima un trozo de rape frito.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Podemos sustituir el rape por bacalao, que también queda muy rico y sabroso.
Exquisita ensalada compuesta de pimientos morrones asados y unos filetes de anchoas, muy fácil de hacer. En pocos minutos, podrás ver lo deliciosa que está.
Estos deliciosos pimientos asados además de deliciosos, resultarán muy socorridos, al poder utilizarlos en un inmenso número de platos o como entrante.
Si buscas un entrante, diferente y delicioso, no pierdas de vista esta sugerente opción de pimientos asados con queso y anchoas. ¡Te encantará!
Además de deliciosos, los pimientos asados rellenos resultarán de lo más llamativos, sobre todo si utilizamos pimientos de varios colores.