- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape con almendras
Riquísimo rape con una deliciosa salsa de almendras majadas con miga de pan frito, ajo y perejil, todo horneado con hebritas de azafrán.
Pedimos al pescadero el pescado ya limpio y cortado en rodajas y así elaborar el rape con almendras será mucho más rápido. Sazonamos el pescado y lo disponemos en una fuente refractaria.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y freímos la miga de pan, el diente de ajo, la ramita de perejil y las almendras. Cuando todo vaya estando doradito, lo sacamos al mortero.
Majamos todos estos ingredientes para el rape con almendras, hasta que nos quede una especie de pasta.
En el mismo aceite, vamos a freír la cebolla picadita y el tomate pelado y en cubitos. Cuando todo esté pochado, lo pasamos por el chino, añadimos el majado y unas hebritas de azafrán. Salpimentamos al gusto, removemos y bañamos el rape con la mezcla.
Metemos el rape con almendras en el horno, precalentado a temperatura media y dejamos cocinar durante un cuarto de hora. Servimos en seguida.
Foto orientativa: jlastras
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Esta receta esconde una sencilla receta de pescado con zanahoria, cebolla y pasas, que nos hará quedar bien con el mínimo esfuerzo en la cocina.
Una receta espectacular de rape rebozado en quicos de maíz tostado, acompañado de un turnedò o pastel de patatas y cubierto de un suave alioli gratinado.