- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape con bacon
Magistral, la combinación del rape con bacon y una salsa con reducción de vino y albahaca. Un plato ideal para compartir con amigos en un momento especial.
Imprescindible para el rape con bacon que el pescado esté bien limpito, sin las raspas y sin las aletillas esas que le sobresalen, pero que nos pueden venir de maravilla para hacer el caldito de pescado.
Troceamos el pescado en lomitos chiquititos y los sazonamos un poquito. Vamos envolviendo cada lomito en una lonchita de bacon, hasta que los tengamos todos listos.
Ahora pondremos una sartén al fuego, con un poquito de aceite (poco, que el bacon ya va a soltar grasa). Pasamos por la sartén, de manera que el rape con bacon quede sellado por todos lados.
Ahora pasaremos el rape con bacon a una fuente para horno y lo hornearemos apenas un par de minutillos, a 200ºC.
Ahora vamos a desglasar la sartén en la que hemos marcado el pescadito. Le echamos el vino blanco y, cuando el alcohol haya evapordo, vertemos el caldo de pescado y las hojitas de salvia. Dejamos que reduzca la salsa y a la hora de rociar con ella el rape con bacon, añadimos un puñadito de perejil fresco picado.
Foto orientativa: Maurid80
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Esta receta esconde una sencilla receta de pescado con zanahoria, cebolla y pasas, que nos hará quedar bien con el mínimo esfuerzo en la cocina.
Una receta espectacular de rape rebozado en quicos de maíz tostado, acompañado de un turnedò o pastel de patatas y cubierto de un suave alioli gratinado.