- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape con grelos
Es un segundo plato, propio para el invierno.
Se corta una cola de rape en ocho trozos.
Se limpian los grelos y se hierven en una cazuela con agua y un poco de sal.
Se cortan las patatas en rodajas y la cebolla en láminas, y se ponen a hervir en una cazuela junto con un diente de ajo, la ramita de perejil y un poco de sal. Cuando estén a media cocción, al cabo de unos 5 min. se añaden las rodajas de rape y se dejan hervir otros 5 min. hasta que el rape esté hecho. Se escurre el rape, las patatas y los grelos.
En una sartén con aceite se fríen tres ajos cortados muy finos. Se añade el pimentón y se le da unas vueltas. Con este refrito se escalda el rape.
La combinación de grelos con gambas siempre queda a la perfección y el sabor que resulta al mezclar ambos ingredientes al ajillo es excepcional.
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Esta receta esconde una sencilla receta de pescado con zanahoria, cebolla y pasas, que nos hará quedar bien con el mínimo esfuerzo en la cocina.