- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape de la mamma
Este rape de la mamma es un plato de pescado bien contundente como para dejarse media barra de pan mojando en la salsa resultante.
Picar 3 cebollas y 4 dientes de ajo. Añadir la cebolla en una cazuela con un poco de aceite de oliva así como un poco de sal (y opcionalmente pimienta). Unos pocos minutos después añadir el ajo picado al sofrito de nuestro rape de la mamma. Cocinar a fuego lento y mover habitualmente para que no queme ni pegue la cebolla.
Cuando la cebolla esté bastante hecha, salar un poco el rape pasarlo por harina y añadirlo a la cazuela junto con las gambas. Cocinar a fuego muy bajo el rape de la mamma hasta que esté al punto deseado. Finalmente añadir perejil picado al gusto.
Foto y fuente: a los fogones
Imprescindible un tanto de pan para no dejar nada en la cazuela. En la fase final se le podrían añadir unos berberechos o almejas para darle aún más sabor a mar.
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Esta receta esconde una sencilla receta de pescado con zanahoria, cebolla y pasas, que nos hará quedar bien con el mínimo esfuerzo en la cocina.
Una receta espectacular de rape rebozado en quicos de maíz tostado, acompañado de un turnedò o pastel de patatas y cubierto de un suave alioli gratinado.