- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de ratatuil con almejas en conserva
Deliciosa variedad de verduras cocidas a fuego lento, con poca agua y con aderezo de almejas en conserva.
Las verduras se cortan en rodajas de 0.5 centímetros de grosor y se reservan.
Se pica finamente el perejil y los tallos de la cebolla.
Se ponen las almejas durante 15 minutos en agua tibia a desalar, y se le cambia dos veces el agua. Luego se secan con un paño.
Se sofríen los ajos, en aceite de oliva, junto con las almejas.
Se pone la verdura cortada en una sartén, con 1/2 taza de agua y el aceite de oliva y se cuece a fuego lento 10 minutos. Luego se le agrega el sofrito de las almejas, el perejil y la pimienta, y se deja cocer 10 minutos más, o hasta que se consuma el agua.
Al final se le agrega la sal al gusto.
** Foto Cayetano
Es un plato con baja cantidad de calorías, y puede servirse como plato principal o de complemento. Es ideal para diabéticos o personas a dieta y permite muchas variantes, cambiando el aderezo, y aún sin él tiene un gran sabor.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Una receta bastante sencilla de cómo preparar unas deliciosas almejas a la brasa con un ligero toque de limón. Te sorprenderán.