- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de raviolis con ortigas
Rica pasta rellena de ortigas, requesón, cebolla, ajo y queso parmesano, una forma de comer una verdura diferente.
En primer lugar, para el relleno, lavaremos las hojas de ortiga con agua corriente, protegiéndonos las manos con guantes de goma.
Una vez lavadas y escurridas, hervirlas en una olla con agua caliente salada durante 10 minutos. Una vez cocidas, escurrirlas, estrujarlas para eliminar todo el agua y triturarlas.
Aparte, pelar la cebolla y el ajo, trituralos y ponerlos a sofreír en una cazuela con aceite de oliva un par de minutos. Añadir las ortigas y dejarlas unos minutos. Verter el requesón en un cuenco, trabajarlo con una cuchara de madera, agregar las ortigas y el queso parmesano, mezclar bien.
En segundo lugar, para la pasta, amontonar la harina y verter en el centro los huevos y la sal. Trabajar la masa durante 15 minutos o hasta que se consiga una consistencia elástica. Aplastarla y extenderla con el rodillo, o una máquina para hacer pasta, en una lámina delagada.
Distribuir sobre media lámina unos montoncintos del relleno, a unos 8 centímetros de distancia entre ellos. Cubir con la otra mitad de la lámina, presionando en torno a los montoncitos y, con un cuchillo, recortar los cuadrados.
Hacer hervir los raviolis en agua hirviendo durante 8-10 minutos, escurrilas, echarlas en una fuente y servirlas calientes, pudiéndole añadir alguna salsa, como tomate u otra salsa vegetal.
Una forma deliciosa de acompañar a los raviolis rellenos de queso, con una suave salsa creada a partir de setas, dátiles, nuez moscada y nata.
Estos raviolis dulces rellenos de rico queso ricotta, son un original entrante perfecto para una comida o cena entre amigos.
Raviolis caseros de espinacas y queso fresco ricotta, perfectos para acompañarlos con la salsa que más nos guste. Ideal para que los niños coman verduras.
Aprende a hacer tus propios raviolis caseros con tu relleno preferido, y acompañándolos con la salsa que más te guste.