- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de raviolis con salsa de nueces
Un plato de pasta rapidísimo de preparar y que gusta a todo el mundo.
Cocemos los raviolis en agua hirviendo con sal durante 5 minutos y una vez cocidos, los escurrimos y los refrescamos bajo el chorro de agua fría (si vas a hacer comer la pasta en el momento, no hace falta que los enfríes).
Ponemos en la batidora las nueces (reservando alguna para adornar), la nata líquida para cocinar, el aceite de oliva, ajo, perejil, sal y pimienta. Batimos hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea, escurrimos los raviolis y mezclamos con la salsa.
Damos un hervor al conjunto y servimos al instante con unas nueces peladas y partidas en trozos a modo de decoración y una pizca de cebollino fresco picado.
** Foto orientativa encontrada en el blog "cocinamuyfacil"
Si quieres hacer esta receta para vegetarianos, utiliza raviolis rellenos de setas o de queso, quedarán igual de ricos.
Si quieres quitarle grasa y calorías a la receta, sustituye la nata por bechamel ligera.
Deliciosos raviolis acompañados de una suave y cremosa salsa de espárragos trigueros. Una plato de pasta rellena que ¡te cautivará!
Espectacular salsa de nueces con dos tipos de queso con un ligero toque de ajo. Si sabor es insuperable. Resulta perfecta para platos de pasta.
El cardo es una verdura deliciosa, que se puede comer sólo aliñado con un poco de aceite, aunque con esta salsa de nueces queda aún más delicioso.
Esta suculenta carne en salsa es una de esas receta de pollo con las que llegarás a sorprender a tus invitados. Es fácil de hacer y está llena de sabor.