- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de raviolis fritos
Aunque se desconoce su procedencia, los raviolis fritos es un plato que triunfa en Norteamérica. Ideal para acompañarlos con cualquier salsa.
Comenzaremos la elaboración de los raviolis fritos, exprimiendo el limón para obtener su zumo. Lo echamos en un bol y le añadimos el vaso de leche. Remueve bien y deja reposar esta mezcla durante unos 10 minutos. Esta mezcla se conoce con el nombre de buttermilk casera.
Mientras tanto, vamos pelando y cortando el diente de ajo en láminas. Lo llevamos a una sartén con un chorrito de aceite y dejamos que se haga hasta que, el ajo, adquiera un color dorado.
Mientras el ajo se hace, en un plato echamos la buttermilk y en otro, el pan rallado. Pasamos los raviolis primero por la buttermilk y a continuación, por el pan rallado.
Sacamos el ajo de la sartén y añadimos los raviolis, poco a poco, para freírlos. No metas muchos raviolis a la vez en la misma sartén, para evitar que se peguen entre ellos. Con mucho cuidado les daremos la vuelta, para que los raviolis fritos se hagan bien por ambos lados.
Al sacar los raviolis fritos de la sartén, los dejaremos escurrir sobre papel de cocina o papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Nuestro plato de raviolis fritos está listo para servir. Acompánalos de salsa agridulce, o de la salsa que más te guste, y rocíalos con un poco de queso parmesano, verás que buenos están.
Foto orientativa: Joelk75
La buttermilk casera es una mezcla elaborada a base de leche y zumo de limón, y se utiliza como sustituto del suero de mantequilla.
Una forma deliciosa de acompañar a los raviolis rellenos de queso, con una suave salsa creada a partir de setas, dátiles, nuez moscada y nata.
Estos raviolis dulces rellenos de rico queso ricotta, son un original entrante perfecto para una comida o cena entre amigos.
Raviolis caseros de espinacas y queso fresco ricotta, perfectos para acompañarlos con la salsa que más nos guste. Ideal para que los niños coman verduras.
Aprende a hacer tus propios raviolis caseros con tu relleno preferido, y acompañándolos con la salsa que más te guste.