- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de redondo con ciruelas
La carne de cerdo combina muy bien con las ciruelas, en este caso además la alegramos con hierbas aromáticas, en un asado delicioso.
Antes de comenzar a preparar el redondo con ciruelas, debemos poner a precalentar el horno a 150ºC, para que esté listo a la hora de cocinar la carne.
Ahora sí, en una recipiente para el fuego que luego también pueda llevarse al horno, colocamos un chorreón de aceite de oliva, dejamos que se caliente y doramos en él el redondo de cerdo por todas partes.
Una vez que tengamos el redondo doradito, agregamos a la fuente las ciruelas y los ajos con piel, añadimos las hojas de salvia y la de laurel, rociamos con las hojitas de tomillo y salpimentamos el redondo con ciruelas al gusto.
Tapamos el recipiente y lo metemos en el horno, donde el redondo con ciruelas se cocinará durante sesenta minutos.
Trascurrido el tiempo de horneado, colocamos el redondo en la fuente de servir y lo acompañamos con las ciruelas. A la cazuela del horneado le añadimos un par de cucharadas de agua y desglasamos el jugo de cocción. Servimos en una salsera aparte.
Foto orientativa: jlastras
Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.
Este postre de ciruelas en almíbar es un dulce delicioso con ese punto especial de lo casero sin colorantes, conservantes ni otros aditivos especiales.
Las ciruelas en almíbar son perfectas para el postre, pero también las podremos utilizar en la elaboración de algunos de nuestros platos.
Ni os imagináis el sabor y el contraste que ofrecen en boca esta delicia de ciruelas pasas rellenas de queso, con compañía de frutos secos, nata y oporto.