Receta de Redondo en olla express
Una receta rica y tradicional de carne de ternera en salsa de cebolla y vino. También se puede preparar con carne de cerdo y incluso rellenarla.
¿Cómo hacer la receta de redondo en olla express?
1
Atar el redondo, dorarlo redondo en un poco de aceite en la olla, por todos sus lados y reservar.
2
Pelar y cortar la cebolla en juliana y pelar el ajo.
3
Poner la cebolla en la olla y dorar hasta que esté muy oscura (el color de la cebolla será el de la salsa). Añadir la carne y el resto de los ingredientes.
4
Dejar que se evapore el alcohol del vino (cuando ya no huela a alcohol), añadir agua hasta cubrir la carne y llevar a ebullición.
5
Tapar la olla y comenzar a contar desde que salga el vapor de forma continua y dejar hervir 45 minutos (no es necesario que silbe como loca, solo que el vapor salga de manera uniforme).
6
Apagar la olla y dejar enfriar antes de abrir.
7
Comprobar que la carne está cocida (si tienes termómetro pinchar al centro de la pieza y tendrá que llegar a los 65 ó 70ºC; si no lo tienes, pincha con una aguja larga cuando vaya estando: estará bien cocido si no sale líquido rojo).
8
Apartar la carne y dejar cocer la salsa hasta que se reduzca y espese un poco. Pasar por la batidora la salsa y terminar de cocinar hasta que tenga el espesor deseado. Rectificar de sal.
9
Dejar que se enfríe la carne y cortar en rodajas, servir la carne fría o caliente pero con la salsa bien caliente en cualquier de los dos casos.
Foto Zeditas
Consejos del autor para hacer Redondo en olla express:
1
La misma técnica se puede usar para redondos de cerdo (30 minutos de cocción) o de ave (entre 15 y 20 minutos). También con rellenos de aleta o pollos.
2
Se puede variar la salsa con otros ingredientes como zanahorias, manzanas (para cerdo y rellenos dulces, con pasas o frutas), y se pueden añadir otros ingredientes sin batir como setas, patatas, orejones, piñones, etc.
Receta de redondo en olla express enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba