Receta de Refresco de fresa
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar tu propio refresco de fresa, rico y sano, con fruta natural. Bien frío, está buenísimo.
¿Cómo hacer la receta de refresco de fresa?
1
Antes de comenzar con la elaboración del refresco de fresa, tenemos que lavar bien la fruta, quitar su rabito y cortar cada fresa en 4 trozos.
2
Una vez lavada y cortada la fruta, vamos a meter las fresas en la vaso de la batidora o robot de cocina, donde vamos a triturarlas, hasta obtener una suave crema. Para facilitar el trabajo puedes añadir un poco de agua, así te asegurarás de que no quedan grumos.
3
Para continuar con la preparación del refresco de fresa, tras triturar la fresa, vamos a añadir el resto de ingredientes al vaso de la batidora: el azúcar, el agua y la esencia o extracto de vainilla. De nuevo, bate el contenido del vaso, hasta obtener una mezcla homogénea.
4
Para que la bebida quede más suave, lo ideal será pasar el refresco de fresas por un colador. De esta forma, eliminaremos las pepitas de las fresas y posibles grumos.
5
Tras hacer el refresco de fresa, es recomendable dejar reposar la bebida en el frigorífico durante unos minutos. Servir bien frío, si lo deseas, puedes añadir unos cubitos de hielo, para mantener su temperatura.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Consejos del autor para hacer Refresco de fresa:
1
Para hacer el refresco de fresa light, puedes sustituir el azúcar por sacarina u otro edulcorante, o si lo deseas, puedes prescindir totalmente de ellos y quedarte con el sabor original de la fruta.
Receta de refresco de fresa enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba