- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de relish de tomates
Un relish de tomates de lo más clásico, ayudado por el frescor del apio, que va a realzar de una manera especial nuestros asados de carne y aves.
Para el relish de tomates tendremos que dejar los tomatitos en condiciones y lo primero que hemos de hacer es lavarlos y quitarles la piel. Vamos quitando toda las pepitas que podamos y al final cortamos toda la carne en trocitos.
Ponemos la pulpa de los tomates en la trituradora, exprimimos también el medio limón, añadimos un poco de sal y cayena al gusto. Trituramos todos estos ingredientes del relish de tomates, hasta que tengamos un puré consistente.
Quitamos la piel a la cebolla y la picamos. Lavamos la rama de apio, le quitamos la parte más dura y las hebras y lo picamos en trocitos pequeños.
Hacemos también un picadillo muy menudo con las aceitunas rellenas y todo ello lo agregamos al relish de tomates. Salpimentamos al gusto, removemos y dejamos que macere una media horita antes de servir.
Foto orientativa: spin spin
Riquísimo relish de calabaza para dar un toque de sabor a las carnes asadas. Es muy fácil de preparar, sólo hay que tener paciencia con el fuego.
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.