- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de remolacha al horno
Esta sencilla y rica remolacha al horno en papilllote es ideal para utilizarla en ensaladas, aunque también estará perfecta acompañando a nuestros a platos.
Para hacer la remolacha al horno lo primero que haremos será coger los tubérculos y quitarles los tallos. Después las lavaremos muy bien bajo el chorro del agua, para eliminar todos los restos de tierra que pudieran tener (podemos pasarle un estropajo nuevo suave, para que nos quede mejor y sea más fácil).
Después las secaremos bien con papel absorbente y las envolveremos en papel de aluminio. Hecho esto, el siguiente paso para hacer remolacha al horno, será introducirlas en e horno precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 1 hora y media (el tiempo variará dependiendo de lo grandes que sean los tubérculos). Para comprobar que están en su punto, las pinchamos con un palillo y, si no ofrecen resistencia, será señal de que las podemos sacar.
En el momento en que la remolacha al horno esté lista, la sacamos, retiramos el papel de aluminio cuando se enfríe un poco, y les echamos un chorrito de aceite, sal, y los ingredientes que queramos, dependiendo de para qué las vayamos a utilizar. Listo.
Foto orientativa: Neil Conway
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.