- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de remolacha asada
La remolacha asada irá bien tanto como primer plato o como guarnición para acompañar. Y es que, con su increíble color, este tubérculo, entra por los ojos.
La remolacha asada la comenzaremos lavando a conciencia los tubérculos, frotando con un estropajo. Después les quitaremos el tallo y las hojas, si es que tuviera.
A continuación, las envolvemos en papel de aluminio, las colocamos en una fuente, y las introducimos en el horno precalentado a 220ºC. Ahora bajamos la potencia a 100ºC y horneamos. La remolacha asada puede tardar en hacerse unos 90 minutos, pero el tiempo dependerá de lo grandes que sean los tubérculos. No obstante, la mejor forma de comprobarlo será, pichándolas. Estarán echas cuando no opongan resistencia. Es posible que durante el tiempo de cocción, el papel de aluminio se ponga feo, en ese caso, lo sustituiremos por otro nuevo.
Una vez esté tierna la remolacha asada, la dejamos enfriar un poco y, entonces, la pelamos y la partimos en rodajas. Por encima le echamos sal y pimienta a gusto, y listo.
Foto orientativa: twohelmetscooking
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.