- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de remolacha con zanahoria
Fantástico y nutritivo primer plato de remolacha con zanahoria, al que vamos a dar un fantástico toque con unas hojitas de menta y con salsa de soja.
Vamos a hacer esta remolacha con zanahoria comenzando por lavar bien las remolachas y por ponerlas a cocer en agua y sal, durante unos 30 minutos, o hasta que al introducir un tenedor, comprobemos que están tiernas. En ese momento, las escurrimos y, cuando se enfríen un poco, las pelamos y las troceamos como más nos guste.
Por otro lado, continuaremos la receta de remolacha con zanahoria picando las hojas de menta, y cortando en rodajas las zanahorias peladas. Ahora, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos las zanahorias, un poquito de sal, y las sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezcan.
En ese momento, retiramos el exceso de aceite, añadimos la menta, la remolacha, y la mantequilla. Rehogamos unos segundos, y vertemos un chorrito de salsa de soja. Continuamos removiendo durante 1 ó 2 minutos más, y apartamos la remolacha con zanahoria del fuego.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.