- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de remolacha marinada
Extraordinaria remolacha marinada, que se podrá convertir a partir de ahora, en tu guarnición o acompañamiento favorito.
Para preparar esta remolacha marinada, lo que haremos es mezclar al remolacha con un chorro generoso de aceite, con el tomillo, un poquito de sal y otro poquito de pimienta. Las dejamos reposar durante media hora. Después, las colocamos en una fuente, las cubrimos con papel de aluminio, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 200ºC, durante 1 hora aproximadamente, o hasta que estén tiernas.
Transcurrido el tiempo de horneado de este plato de remolacha marinada, sacaremos la fuente, dejaremos enfriar la remolacha, y la trocearemos en cubos. La trasladamos a una fuente, le añadimos un chorrito de vinagre, la mostaza y el rábano rallado, y removemos bien.
Por último, echamos sal y pimienta a gustos, y la remolacha marinada estará listas.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.