- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de repollo al vino
Si quieres preparar una comida diferente, sabrosa y realmente deliciosa, no te pierdas esta sencilla receta de repollo al vino con chorizo.
El primer paso para hacer este repollo al vino, lo que tendremos que hacer es lavar muy bien el repollo, secarlo un poco, y cortarlo finamente en juliana. Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé, y el chorizo en rodajitas.
Ahora, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a guisar este repollo al vino, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y la pochamos hasta que esté tierna. En ese momento, agregamos el chorizo y el repollo, y rehogamos unos segundos, hasta que la verdura se empape bien con el aceite.
Después, vertemos un chorro generoso de vino, damos un hervor, cubrimos con agua, y echamos sal. Dejamos cocer el conjunto, durante unos 10 ó 15 minutos, o hasta que la verdura esté tierna.
Así, habremos terminado de preparar este repollo al vino.
Foto orientativa: Mario Carvajal
Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.
Repollo con patatas, un guiso a base de verdura, tubérculos y pimentón, una receta vegetariana, sana y sabrosa para comer calentita y con cuchara.
Repollo con zanahorias, puerro, setas y guisantes cocinado en su propia agua. Saludable, con muchas vitaminas y apto para vegetarianos.