Receta de Repollo asado

Delicioso repollo asado acompañado con nabos y manzanas. Sin olvidarnos mencionar, el fantástico sabor que le va a portar al plato, las semillas de hinojo.

Ingredientes para la receta de Repollo asado

  • 1 repollo
  • 3 nabos
  • 2 manzanas
  • 2 cucharaditas de semillas de hinojo
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de repollo asado?

1

Para cocinar el repollo asado, empezaremos partiendo el repollo en 8 trozos conservando el centro para que no se desmonten mucho las hojas (primero lo partimos a la mitad, cada mitad la partimos al medio, y cada uno de esos medios nuevamente los partimos al medio). A continuación con ayuda de un pincel, untaremos cada trozo con aceite, y los vamos colocando en una fuente, donde queden bien separados unos trozos de otros.

2

Por otro lado, lo siguiente que haremos para preparar el repollo asado, será pelar los nabos y partirlos en trozos gruesos. También troceamos las manzanas en 8 trozos. En un recipiente echamos unas 3 cucharadas de aceite, y las semillas de hinojo, removemos e introducimos los nabos y las manzanas troceadas. Mezclamos y dejamos reposar unos 20 minutos. Después echamos esto en la misma fuente en la que tenemos el repollo (intentando que nos quede en una sola capa) y echamos un poco de sal y pimienta. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 220ºC, y horneamos durante 30 minutos.

3

Transcurrido el tiempo, damos la vuelta a la verdura, bajamos el fuego a 180ºC, y continuamos asádolas durante otros 10 ó 15 minutos (hasta que estén doraditas).

4

De esta forma, el repollo asado estará ya listo para servir.

Foto orientativa: SaucyGlo

Recetas parecidas a Repollo asado

Repollo en salsa

Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.

Repollo en olla exprés con fabada

Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.

Repollo con patatas

Repollo con patatas, un guiso a base de verdura, tubérculos y pimentón, una receta vegetariana, sana y sabrosa para comer calentita y con cuchara.

Repollo guisado

Repollo con zanahorias, puerro, setas y guisantes cocinado en su propia agua. Saludable, con muchas vitaminas y apto para vegetarianos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información