- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de repollo rehogado
Repollo, ajos, aceite, vinagre y sal es lo único que necesitas para disfrutar de este sencillo y sabroso repollo rehogado ¡listo en 20 minutos!
Empezamos a preparar nuestro repollo rehogado poniendo el repollo partido a la mitad en una olla rápida cubierto de agua con una pizca de sal para cocerlo.
Mientras se cuece, (en unos 10 ó 15 minutos estará), preparamos el sofrito de este repollo rehogado y para eso, ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos los ajos pelados y laminados.
Salteamos los ajos y cuando empiecen a tomar color, añadimos un chorrito de vinagre. Damos un par de vueltas para que se evapore un poco su sabor y a continuación, agregamos el repollo (que tendremos ya cocido, escurrido y picado) y rehogamos todo un par de minutos.
Retiramos el repollo rehogado del fuego y servimos espolvoreando un poco de pimentón por encima.
Foto orientativa: fugzu
Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.
Repollo con patatas, un guiso a base de verdura, tubérculos y pimentón, una receta vegetariana, sana y sabrosa para comer calentita y con cuchara.
Repollo con zanahorias, puerro, setas y guisantes cocinado en su propia agua. Saludable, con muchas vitaminas y apto para vegetarianos.