- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de revuelto de chorizo y espárragos
Sencillo y sabroso revuelto ideal para empezar una comida o tomar como segundo plato.
Haz rodajitas con el chorizo y ponlas a freír en una sartén sin aceite a fuego medio.
Mientras se hace el chorizo, pela la cebolla y pícala en trocitos pequeños. Reserva.
Lava los espárragos, y trocéalos en circulitos de ½ centímetro más o menos, eliminando la parte dura del tallo.
Una vez que el chorizo está fritito por ambos lados, retíralo dejando la grasita que haya soltado. Sofríe la cebolla en la grasita del chorizo (si no ha soltado mucha grasa, añade una pizca de aceite), sazona, y añade los espárragos cuando la cebolla comience a ponerse transparente. Rehoga los espárragos hasta que veas que cambian de color (suelen ponerse de un verde más pálido, asé me enseñó mi madre a distinguir que estaban bien fritos).
Cuando los espárragos estén, añade el chorizo frito, dale unas vueltas y echa los huevos (ver nota del autor). Remueve y retira del fuego cuando veas que el huevo está cuajado.
No eches los huevos directamente en la sartén, ya que si alguno está malo tendrías que tirarlo todo. Echa cada huevo en un plato o taza, y si está bueno lo añades a la sartén.
Preparar este espectacular y delicioso revuelto de gambas y espárragos, no nos llevará más de unos minutos, y los resultados serán fantásticos.
Una receta básica que cualquiera puede hacer en muy poco tiempo, y que llama la atención por sabrosa. Los niños la adoran.
Sencillísimos y sabrosos huevos revueltos con chorizo. Un plato perfecto, para los días en los que las prisas no permiten pasar mucho tiempo en la cocina.
Un rico plato de gambas y espárragos cocidos en una rebanada de pan tostado con huevos batidos.