- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de revuelto de lenguado y pimientos
Échale un par de huevos al lenguado y junto a unos pimientos y un poco de cebolla, prepara un exquisito revuelto que gustará tanto a mayores como a niños.
Antes de comenzar con la elaboración del revuelto de lenguado y pimientos, tenemos que lavar el pescado, asegurarnos que no queden espinas, y luego quitarle el exceso de agua.
Sazonamos el lenguado al gusto, y lo echamos en una sartén tipo plancha, en la que apenas habremos echado unas gotitas de aceite. Deja que el pescado se haga, hasta que adquiera un ligero color dorado. Retiramos el pescado del fuego, y lo dejamos enfríar completamente, para posteriormente cortarlo en trozos más bien pequeños. Reservamos.
Mientras el pescado se enfría, vamos a preparar las verduras que componen el revuelto de lenguado y pimientos. Tenemos que pelar y cortar en juliana la cebolla. Lavamos los pimientos y los cortamos en trozos más bien pequeños, tanto el rojo, como el verde.
Ponemos una sartén al fuego, con un poco de aceite, y en ella echaremos la cebolla y los pimientos. Deja que la cebolla se poche y a continuación, agregamos el lenguado. Mientras se hace todo junto, vamos a batir dos huevos para agregarlos a la misma sartén. Baja la intensidad del fuego, rectificamos de sal, espolvoreamos un poco de perejil fresco picado muy finamente, y removemos continuamente para hacer el revuelto de lenguado y pimientos.
En pocos minutos, tendremos listo nuestro revuelto de lenguado y pimientos, listo para servir bien caliente.
Foto orientativa: Rool Paap
Con gambas, pimientos verdes, cebolla y huevos, vamos a preparar un revuelto de gambas y pimientos de manera muy fácil y en poco tiempo.
Con un sencillo sofrito de ajos, este revuelto de morcilla y pimientos del piquillo, será un bocado más que sabroso que tomar acompañado de buen pan.
Riquísima receta de lengua cocida acompañada de aros de cebolla y una sencilla y deliciosa salsa de nata, caldo y pimienta verde.
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.