- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rodaballo al vapor con sopa y verduras
Una receta exquisita de rodaballo y verduras que además te hará quedar muy bien con su presentación.
Para comenzar hacemos la sopa de hierbas aromáticas, para ello hacemos un fumet neutro con las espinas del rodaballo, dejándolo cocer unos 20 minutos a fuego medio, reservamos un poco y en el resto añadimos las hierbas frescas y cuando halla cogido todo su sabor, lo trituramos y lo pasamos por una estameña (filtro de tela para colar salsas) y un chino. La sopa debe quedar totalmente verde, por eso las hiervas deben ser muy frescas. Si se quiere dar más sabor también se le puede echar cebolla, y el tallo del puerro, unas gotitas de limón y un manojo pequeño de perejil. Una vez pasado rectificamos de sal y añadimos la Xantana (producto soluble en frío o caliente que sirve para espesar comidas).
A continuación preparamos el rodaballo al vapor: quitamos las espinas, ponemos una olla con agua o con el fumet reservado, cogemos una vaporera y metemos dentro el rodaballo salpimentado y lo dejamos cocer un par de minutos hasta que las lascas se separen de las espinas.
Ahora escaldamos las mini verduritas con agua, sal y un poco de bicarbonato para que no pierdan su color. Una vez estén cocidas cortamos la cocción echándolas en un bol con hielo y agua fría. Las secamos y después las salteamos con aceite de oliva.
Para la terminación del plato, ponemos el rodaballo en el centro del plato con las verduritas salteadas al lado, y sobre el pescado los germinados y las flores (opcional) para adornar. En el mismo momento de servir, se echa la sopa por encima sin cubrir las verduras.
** Foto orientativa encontrada en el blog: "elblogdeacasadosmartinez"
Es la primera vez que pongo una receta en la página, espero que salga bien. Esto es un plato para impresionar a los invitados, como se puede ver es muy sencillo, pero queda muy bien presentado. Hacedlo y ya me contareis. Gracias.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
Hay mucha gente que no es partidaria de la sopa de verduras con pasta negra por el color, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.
La sopa de verduras y picatostes es todo un clásico dentro de la gastronomía. Un buen caldo, pan y poco más es lo que necesitaremos para esta receta.
Con esta receta disfrutaremos de un clásico plato de sopa de verduras con fideos. No hay nada mejor para esos días en los que el frío nos visita.