- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rodaballo al vino
Sabroso rodaballo al vino que prepararemos en un momento. Un pescado suave que preparemos en una deliciosa sala con vino, nata líquida, cebolla y ajo.
Para hacer el rodaballo al vino, lo que haremos en principio es la salsa. Para ello, ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Mientras se calienta, aprovecharemos para cortar la cebolla en bronuise y laminar los ajos. En el momento en que el aceite coja temperatura, añadimos la cebolla y el ajo, y pochamos hasta que empiecen a coger color. Ahora vertemos el vino y un vaso de agua, subimos el fuego el máximo y dejamos hervir durante un par de minutos. Bajamos el fuego, echamos un chorrito de nata (un hilito), removemos y apartamos del fuego.
Continuamos la receta de rodaballo al vino, metiendo en la cazuela el brazo de la batidora y triturando bien. Hecho esto, volvemos a poner al fuego e introducimos el pescado salpimentado. Dejamos cocer hasta que el pescado esté en su punto (si es necesario, durante este tiempo, echaremos un poco más agua). El tiempo aproximado de cocción será de entre 10 y 15 minutos.
Después, lo que nos quedará por hacer es servir el rodaballo al vino (lo podemos acompañar de unas verduritas).
Foto orientativa: goodiesfirst
Un buen plato de rodaballo a la plancha regado con una rica salsa, es algo muy fácil de hacer y el resultado final es especialmente rico.
Lo mejor del rodaballo asado es lo fácil que es de hacer y lo bueno que es el resultado final, gracias a la salsa con espárragos verdes que lo acompaña.
Podemos preparar como plato principal un suculento rodaballo a la plancha, esos días en los que tenemos que celebrar algo especial, porque es fácil y rico.
El rodaballo en salsa resulta muy indicado en las mesas de celebración. Su textura delicada se realza aún más con el sabor de las setas.