- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rodaballo con alcachofas
No hay nada más saludable que un buen plato de pescado y verduras. Y si además resulta tan delicioso como este rodaballo con alcachofas, ¡mejor que mejor!
Comenzamos la elaboración de nuestro rodaballo con alcachofas, lavando bien todas las verduras. Acto seguido, troceamos las alcachofas, pelamos y cortamos el tomate en pequeños trocitos, cortamos el calabacín en rodajas finitas, y picamos los dientes de ajo.
A continuación, vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y ponemos el tomate, el calabacín y el ajo para rehogarlos. Añadimos una pizca de sal fina al gusto y removemos.
Cuando veamos que las verduras están casi listas, agregamos los filetes de pescado, las alcachofas troceadas y un poquito de romero, que dará un sabor y un aroma muy especiales a nuestro rodaballo con alcachofas.
Tan solo unos minutos después, cuando veamos que está en su punto, nuestro rodaballo con alcachofas estará listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Lo mejor del rodaballo asado es lo fácil que es de hacer y lo bueno que es el resultado final, gracias a la salsa con espárragos verdes que lo acompaña.
Podemos preparar como plato principal un suculento rodaballo a la plancha, esos días en los que tenemos que celebrar algo especial, porque es fácil y rico.
El rodaballo en salsa resulta muy indicado en las mesas de celebración. Su textura delicada se realza aún más con el sabor de las setas.
Suave y sabrosa, esta receta de rodaballo con almejas quedará de lujo en una mesa de fiesta, ya que es ideal para ocasiones solemnes y especiales.