- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rodaballo con champiñones
Otra manera de preparar el siempre bueno rodaballo, en esta ocasión, al horno con una sabrosa salsa de cebolla, harina, vino, caldo de pescado y champiñones.
Empezamos nuestra receta de rodaballo con champiñones limpiando bien los champiñones deshaciéndonos de la tierra que puedan tener y luego los laminamos.
Ahora, los rociamos con el zumo de limón y reservamos.
En una sartén continuamos la preparación de este rodaballo con champiñones y para eso, añadiremos unas tres cucharadas de mantequilla y cuando esté bien caliente, rehogaremos la cebolla picada muy finamente durante un par de minutos.
Pasado el tiempo, le añadiremos los champiñones y los dejaremos hacer unos cinco minutos más.
Sin dejar de remover, añadiremos una cucharada de harina, el vino y el caldo de pescado.
Ahora lo dejamos hacer unos diez minutos (removiendo de tanto en tanto) y pasado este tiempo, salpimentamos la salsa de nuestro rodaballo con champiñones y reservamos.
Ahora untamos una bandeja para el horno con mantequilla y disponemos sobre ella el pescado. Echamos la salsa con los champiñones por encima del rodaballo y lo llevamos al horno previamente calentado a 240ºC unos diez minutos.
Pasado este tiempo retiramos del horno el rodaballo con champiñones y servimos inmediatamente. Listo.
Foto orientativa: Haydn Blackey
Lo mejor del rodaballo asado es lo fácil que es de hacer y lo bueno que es el resultado final, gracias a la salsa con espárragos verdes que lo acompaña.
Podemos preparar como plato principal un suculento rodaballo a la plancha, esos días en los que tenemos que celebrar algo especial, porque es fácil y rico.
El rodaballo en salsa resulta muy indicado en las mesas de celebración. Su textura delicada se realza aún más con el sabor de las setas.
Suave y sabrosa, esta receta de rodaballo con almejas quedará de lujo en una mesa de fiesta, ya que es ideal para ocasiones solemnes y especiales.