- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rodaballo guisado
Guiso de rodaballo con patatas.
Se compra un rodaballo a ser posible salvaje, y se pide que lo limpien y lo corten.
En una cazuela con aceite se sofríe la cebolla y los pimientos rojos en trozos regulares. Se trocean las patatas y se deja que se rehoguen con las demás verduras. Se prepara una majada con los ajos, el perejil y un poquito de vino blanco. Se reserva.
Cuando se tengan las patatas bien rehogadas se coloca en la cazuela el rodaballo, bien limpio, y se riega con la majada. Se deja a fuego muy bajo durante unos 25 minutos.
En un cazo aparte con agua y sal se hierven los guisantes, se pasan por el colador y se echan a la cazuela. Se deja hervir unos 2 minutos.
Finalmente se decora el guiso con los espárragos.
Lo mejor del rodaballo asado es lo fácil que es de hacer y lo bueno que es el resultado final, gracias a la salsa con espárragos verdes que lo acompaña.
Podemos preparar como plato principal un suculento rodaballo a la plancha, esos días en los que tenemos que celebrar algo especial, porque es fácil y rico.
El rodaballo en salsa resulta muy indicado en las mesas de celebración. Su textura delicada se realza aún más con el sabor de las setas.
Suave y sabrosa, esta receta de rodaballo con almejas quedará de lujo en una mesa de fiesta, ya que es ideal para ocasiones solemnes y especiales.