Receta de Rodajas de calabacín con queso y mermelada

Riquísimos aperitivos para fiesta, unos templados de calabacines con queso crema y mermelada de tomate. Una delicia que volará de la mesa de Navidad.

Receta de rodajas de calabacín con queso y mermelada

Ingredientes para la receta de rodajas de calabacín con queso y mermelada

  • 1 calabacín grande
  • 200 gr. de queso crema
  • Mermelada de tomate
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de rodajas de calabacín con queso y mermelada?

1

Para estos aperitivos para fiesta lo que tendremos que hacer será elegir calabacines hermosos y frescos, tersos y brillantes. Los lavamos, les cortamos las puntas y les dejamos la piel.

2

Ahora hacéis rodajas medianas con los calabacines, los salpimentáis someramente y los reserváis. Pinceláis una plancha o un grill con aceite de oliva y dejáis que tome una temperatura fuerte. Repartís por encima las rodajas de calabacín y dejáis que se doren por los dos lados, pero sin que lleguen a cocerse completamente, deben quedar un poquito crujientes, para que estos aperitivos para fiesta gocen una contraposición de texturas.

3

Cuando estén hechos ponéis los calabacines sobre una bandeja y colocáis sobre cada rodaja una porción de queso crema o queso de cabra fresco, a vuestra elección. Coronáis los aperitivos para fiesta con un poquito de mermelada de tomate.

Foto orientativa: Elin B

Receta de rodajas de calabacín con queso y mermelada enviada por recetascomidas