- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rodajas de salmón
Uno de los pescados más sabrosos y más fáciles de preparar. Deliciosas y jugosas rodajas de salmón a la plancha. Un plato sano, rico y hecho en un momento.
Es muy sencillo preparar estas rodajas de salmón a la plancha.
Para ello, lo primero que debemos hacer es limpiar el pescado, aprovechando si queremos para retirar la piel que la rodea. Después lo sazonamos a nuestro gusto con sal y pimienta por ambos lados, y lo dejamos reposar 5 minutos.
Ponemos a fuego fuerte una sartén antiadherente sin aceite, ya que las rodajas de salmón echarán un poquito de grasa natural, suficiente para cocinar.
Cuando la sartén esté lista, bajamos el fuego a la mitad y ponemos las rodajas de salmón, de una en una, en el centro de la sartén. Las cocinamos durante unos 6 minutos por cada lado, dándoles la vuelta con la ayuda de una espátula de madera y con cuidado de que no se rompan.
Podemos comprobar que están bien hechas si al meter un palillo en el centro de las rodajas de salmón, éste sale limpio.
Una vez que estén hechas, sacamos y llevamos a la mesa unas deliciosas rodajas de salmón a la plancha.
Foto orientativa: Demi
Con tan solo salmón, aceite de oliva, vino blanco, pimienta y sal, vamos a preparar este fabuloso y sencillísimo plato de rodajas de salmón a la parrilla.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.